Diversas entidades financieras activaron sus protocolos de bloqueo de tarjetas, tras la nueva filtración de datos registrada la tarde de este jueves.

Según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en total fueron 426 las tarjetas afectadas, de las cuales 405 corresponden a 13 entidades nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el BBVA Chile informó que la filtración afectó a dos tarjetas de exclientes, por lo que Scotiabank ya procedió al bloqueo correspondiente.

Además agregó que los afectados ya estaban siendo contactados para seguir con el procedimiento.

Lo mismo hizo Banco Estado, ya que 21 de sus clientes sufrieron la filtración de datos.


Por su parte, el Banco de Chile señaló que ocho tarjetas fueron bloqueadas, procediendo a contactar a los respectivos clientes.

El Banco BCI entregó una declaración pública, donde señaló que informó a sus clientes afectados a través de mensajes de texto. Agregó que están investigando el origen de la filtración y mantendrán los protocolos correspondientes ante este caso.

Finalmente, la declaración consigna que no es necesario hacer el cambio de claves o ingreso a las plataformas digitales.

Banco Falabella agregó, también por la misma red social, que la filtración afectó a nueve de sus clientes, mientras que el Santander dijo que en esta oportunidad no se vieron afectados.